El vidrio antiguo se utiliza generalmente en la restauración de fachadas, con el objetivo de preservar la autenticidad y el encanto de los edificios. Es un tipo e vidrio que se utiliza generalmente en los edificios anteriores a 1920. Tuvo su apogeo desde finales del siglo XVI al XIX.
Es un vidrio soplado a mano, el resultado de la habilidad manual transmitida de generación en generación. Se fabrica en Francia en la última fábrica que queda de este tipo y se considera la excelencia del vidrio arquitectónico, especialmente por su encanto y sus desigualdades controladas (burbuja, estructura, brillo) que le dan un aspecto único.
Este vidrio se utiliza en casas antiguas, mansiones privadas y edificios emblemáticos como el castillo de Versalles.
El vidrio viejo se utiliza para restaurar carpinterías y edificios cuando se desea respetar un proceso de fabricación de vidrio histórico y conseguir una restauración original. Se utiliza generalmente para los edificios construidos después de 1920.
El vidrio estirado es un proceso continuo de vidrio transparente y proporciona una transmisión de luz óptima. Este vidrio se fabrica siguiendo procesos históricos.
Se puede encontrar en casas antiguas, mansiones y castillos privados, pero también en lugares prestigiosos como la Ópera Garnier.
(i) Este vidrio está disponible en 2 grosores.
El vidrio decorativo de color es un vidrio antiguo tintado y está disponible en varios colores.
• Estética
• Autenticidad
• Aspecto único
El vidrio de color se utiliza para la creación y restauración de cristaleras, creaciones artísticas, decoraciones contemporáneas, mobiliario e incluso para señalización o filtros de luz.
Nota técnica general: La instalación de este vidrio debe hacerse de acuerdo con la norma NF DTU 39 y las instrucciones concretas de instalación. Está especialmente prohibido el uso de selladores de aceite de linaza para los acristalamientos laminados y dobles.
El vidrio utilizado por Anticglass procede de la cristalería Saint Juste, empresa líder en el suministro de vidrio noble y colonial utilizado para la renovación de casas antiguas, residencias, castillos y otros edificios públicos, para una restauración fiel al original. La colaboración con esta empresa nos permite ofrecer a los particulares un vidrio burbujeado, en relieve o soplado, conforme a la estética original de la ebanistería de la época.